¡Envío gratis a todo México en compras mayores a $1,500 pesos!

¿Cómo ahorrar preparando tu café?

El café es la segunda bebida más consumida después del agua. No podemos negar que es una delicia beber una tasa de café o dos todas las mañanas. Pero muchas veces el gasto "hormiga" al comprar todos los días un café en la cafetería más cercana, nos puede llevar a gastar más sin darnos cuenta.

No estaría de más añadir que el café comercial que regularmente consumimos puede no ser el más fresco y de calidad, ademas que no sabemos si fue cultivado con pesticidas y sustancias químicas dañinas para nuestro cuerpo.

Un café chico, o alto como en algunas cadenas de cafeterías extranjeras le llaman, puede costar desde $30 a $60 pesos promedio aproximadamente, depende del tipo de bebida y adiciones. Si consumimos un café todos los días, nos llevaría a gastar un promedio de $1,500.00 pesos al mes en café (tomando en cuenta un café al día de $50) y el total de $18,000.00 pesos al año en café. El cálculo promedio es solo tomando en cuenta un café al día. Es sorprendente no?

Difícilmente podemos prescindir de una rica taza de café por las mañanas que nos ayude a tener un despertar más placentero. Lo que si podemos es ahorrar muchos pesos preparando nuestro propio café fresco y de manera fácil en nuestra casa o en nuestra oficina.

¿Como hacemos esto? 

Para preparar una taza de café se requieren de 8 gramos a 20 gramos aproximadamente de café molido por taza. Dependerá del método de extracción usado y del tipo de café que estemos preparando. Para un café muy ligero necesitaremos 8 gramos y para una bebida muy fuerte necesitaremos 15 o 20 gramos de café molido. Si tomamos un promedio de 12 gramos de café molido para una bebida con consistencia y sabor agradables tendríamos que, de una bolsa de 250 gramos de café, obtendríamos 20 tazas promedio. En el mercado 250 gramos un buen café lo podemos encontrar en 100 pesos promedio.

Con $100 pesos podríamos preparar 20 tazas de café de especialidad, fresco, de altura y orgánico. 

Haz un cálculo de cuanto te cuesta comprar 20 tazas de café en tu cafetería más cercana...