¡Envío gratis a todo México en compras mayores a $1,500 pesos!

¿Es bueno tomar café para mi salud?

 

Después de numerosos estudios, publicaciones, mitos y leyendas, los amantes del café podemos vivir contentos. El café es bueno para la salud.

Un exhaustivo estudio publicado por Annals of Internal Medicine y elaborado por científicos de la OMS, quienes por 16 años analizaron el consumo de café en 521 personas en diferentes países en Europa afirmarón que tomar café ayuda a evitar una muerte prematura.

De acuerdo con los resultados, quienes consumieron una taza de café al día lograron reducir la mortalidad prematura en el uno por ciento en el caso de las mujeres y un tres por ciento en el caso de los hombres. El beneficio aumenta con 3 tazas de café al día aumentando una reducción de muerte prematura del 8 y 18 por ciento, respectivamente.

Con la finalidad de conocer los resultados en un sector de la población diferente, el estudio se replicó en Estados Unidos dando como resultado cifras similares. Un mayor consumo de café se asoció con menor riesgo de muerte.

Por otro lado, en diversos estudios se ha comprobado que el café contiene, además de cafeína, nutrientes esenciales para nuestro organismo como riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), magnesio, potasio y niacina. Es además una fuente importante de antioxidantes.

Otras publicaciones afirman que el café ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el párkingson.

Según un estudio de Harvard, el café ayuda a combatir la depresión. Nos ayuda a mantenernos alerta y a mejorar nuestro rendimiento.

Si a todos estos beneficios le sumamos que es delicioso y una buena taza nos alegra todo el día podemos concluir que el café es una bebida casi mágica.