¡Envío gratis a todo México en compras mayores a $1,500 pesos!

¿Por qué consumir un café orgánico?

 

El café orgánico es el tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas.

Se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo cual proporciona humedad y ésta ayuda a la producción de un café de alta calidad, con este proceso se busca contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo hagan más fértil, produciendo un café sustentable.

Diversos estudios afirman que los pesticidas son dañinos para la salud de los seres humanos, los animales y el medio ambiente en general, sin embargo, muchos agricultores industriales usan pesticidas en sus cultivos para matar plagas y tener cosechas mas rentables.

El café de cultivo orgánico está adquiriendo cada vez más popularidad y su precio suele ser más alto que el del café cultivado de manera no sustentable.

El 75% del café orgánico en el mundo proviene de America Latina. México es uno de los principales productores de café orgánico de especialidad en el mundo. Un café orgánico se distingue por su sabor natural y numerosos beneficios para la salud contra un café producido con sustancias químicas.